Los 5 peores bancos de México en términos crediticios

el

La banca mexicana tiene muchos beneficios, pero hay que saber manejarla con responsabilidad. Según la información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de enero de 2021, el país contaba con 50 instituciones bancarias. De este total, hay 5 que destacan por ser las peores opciones para tramitar una tarjeta de crédito.

1.- Banco Azteca

Fue fundada en 2002 por el Grupo Salinas y cuenta con más de 4 mil sucursales, tanto en México como en otros países de Latinoamérica. Otorga créditos al consumo de bienes y financiamiento para motocicletas.

2.-BBVA

El Grupo Financiero BBVA México S.A. de C.V. Fue fundado en 1932 por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Cuenta con 1716 sucursales tanto en Latinoamérica como en Europa. 

3.-Banca Mifel

Perteneciente al Grupo Financiero Mifel, esta banca fue fundada en 1993. Cuenta con 79 sucursales distribuidas en varios estados del país. En 2012 se asoció con Finacle de Infosys.

4.- Santander

El Banco Santander es de origen español y fue fundado en 1857 en Santander, Cantabria. Opera en Europa y Latinoamérica. Cotiza en la Bolsa de Madrid (SAN) y forma parte del IBEX 35.

5.- Citibanamex

Fundado en 2001, este banco fue creado como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival al Grupo Financiero Citigroup. Cuenta con 1705 sucursales en México y en otros países de Latinoamérica. 

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s