Los 10 escapistas más famosos de la historia

el

¿A quién no le gusta sorprender a la mente? A lo largo de la historia han existido personas capaces de jugar con su flexibilidad, fuerza y destreza para escapar de espacios o situaciones específicas e impresionar a los espectadores. La primera representación fue realizada por los hermanos Davenport en 1860 y a partir de ese momento nada volvió a ser lo mismo.

Las siguientes 10 personas llevaron este espectáculo a otro nivel, convirtiéndose en los escapistas más famosos de la historia.

1.- John Neville Maskelyne

Este ilusionista británico nació en 1839 y falleció en 1917. Durante ese tiempo fundó una estirpe de magos y escapistas. Su espectáculo era teatral, pues durante su obra o comedia integraba actos de magia. 

2.- Allan Allan

Fue un artista británico nacido en 1926. Tenía dos trucos que siempre realizaba, el primero era escapar de una camisa de fuerzas en llamas y el otro era la fuga de un cajón enterrado. Recibió varias condecoraciones por parte de The Magic Circle.

3.- Dorothy Dietrich

Esta norteamericana nació en 1969. Uno de sus trucos más importantes fue haberse escapado de una camisa de fuerza mientras se encontraba suspendida en el aire por una cuerda en llamas.

4.- Steve Santini

Es un ilusionista canadiense especializado en fugas carcelarias, siendo uno de sus más famosos escapes el que realizó en la cárcel de Quebec, pues se zafó en ocho segundos de 30 kilos de cadenas, candados y esposas, abrió su celda y si dio el lujo de abrir la de otra persona.

5.- Kristen Johnson

Esta neoyorquina es hija de la ilusionista Sunny Johnson y sus espectáculos los actúa junto a su marido Ridgeway Kevin. Su acto principal consiste en escapar de un tanque acuático mientras se encuentra encadenada. Ha logrado aguantar la respiración hasta 3 minutos.

6.- James Randy 

Es un mago canadiense que escapaba de las cárceles alrededor del mundo. Uno de sus espectáculos más famosos lo realizó en 1956, escapó de un ataúd metálico sumergido en una alberca.

7.- Jonathan Goodwin

Este artista galés es fan de poner su vida en riesgo, pues logró zafarse de una soga que lo tenía colgando del cuello, conocida como “la huida del patíbulo”. También fue encerrado junto a 50 abejas y logró salir con vida.

8.- Roslyn Walker

También conocido como “Señor Escape” cuenta con dos Record Guinness y en 2011 se liberó de 9 esposas de policía en un minuto, se zafó de 677 pares en una hora.

9.- David Merlini

Es un escapista húngaro-italiano que logró salir del truco llamado Hyberna, en el cual Merlini se encontraba atado con una camisa de fuerza, dentro de un recipiente de vidrio reforzado con acero y lleno de agua listo para congelar.

10.- Gonipath Muthukad

Nacido en Kerala, India, fue el fundador de la primera academia de magia en Asia y galardonado con el premio International Merlin Award. Utiliza la magia para hacer llegar un mensaje social con un valor pacifista.

Fuentes:

@de5y10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s