Los 5 municipios más pobres de México

el

México es un país de América Latina que tiene una superficie de 1.973 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con 32 estados, los cuales son atractivos por su cultura, tradición y arquitectura, entre otros aspectos y dentro de ellos, hay 5 municipios que destacan por tener la mayor cantidad de personas en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

1.- Aldama

Este municipio se encuentra en el estado de Chiapas y cuenta con una población de 8.480 mil personas según datos del 2020. La población trabaja en actividades agrícolas y cultivo de maíz y frijol.

2.- Chanal

Ubicado en el estado de Chiapas, Chanal cuenta con una población de 13,678 mil personas, los cuales están enfocados en los trabajos relacionados con la agricultura y el cultivo. 

3.- Chalchihuitán

Este municipio se encuentra en Chiapas y cuenta con 21,915 habitantes. Así como los dos anteriores, la principal fuente de ingresos es la agricultura y el cultivo. 

4.- San Juan Cancuc

Se encuentra en Chiapas y cuenta con una población de 37,948 habitantes, con un ingreso promedio trimestral de $29 mil pesos mexicanos.

5.- San Simón Zahuatlán

Este municipio se encuentra en el estado de Oaxaca y tiene una población de 4,940 mil personas. 99.6% de su población vive en situación de pobreza, siendo las actividades agrícolas y de cultivo su principal fuente de ingresos.

Fuentes:

www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/oaxaca-chiapas-y-guerrero-concentran-los-municipios-mas-pobres-de-mexico-coneval-2020-7612456.html/amp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s