Los 5 países que no celebran año nuevo como los occidentales

el

El Año Nuevo siempre ha sido fecha de celebración, pues termina un año y comienzan 365 nuevas oportunidades. Muchos países dan la bienvenida con una gran fiesta, pero para otros sólo es un día normal. Las siguientes cinco naciones han decidido no festejar este día con relación al calendario occidental.

1.- China

Este país, ubicado en el continente asiático, al oeste del océano Pacífico, celebra su propio Año Nuevo Chino con relación al calendario Lunar y dura 15 días iniciando el 21 de enero.

2.- India

Ubicado en Asia del Sur, es un país que tiene diferentes etnias y es la razón principal por la cual no celebra el Año Nuevo, pero el festejo conocido como Diwali o Festival de las Luces es muy popular. 

3.- Sri Lanka

Este pequeño país se ubica en el océano Índico, al suroeste de la bahía de Bengala, y en lugar de celebrar el Año Nuevo, festejan la llegada de la Luna Nueva el 13 o 14 de abril.

4.- Corea del Sur

Este país de Asia oriental, ubicado debajo de Corea del Norte, celebra la llegada de un año nuevo con relación al Calendario Lunar.

5.- Arabia Saudita

Este país de la Península Arábiga tampoco celebra la festividad gracias a los musulmanes y a su dictamen que prohíbe su celebración tanto para los ciudadanos como a los turistas.

Fuente:

@de5y10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s