Los 10 paraísos ocultos de México

el

Mucha gente sabe que México es un país muy hermoso por sus paisajes naturales, monumentos y diversidad cultural, pero hoy nos corresponde mostrarte algunos paraísos ocultos para que puedas visitarlos.

Monterreal

Una estación de esquí alpino que seguramente al verla en fotos podrías pensar que se encuentra en Europa, pero en realidad está en Coahuila, a sólo 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a una hora y media de Monterrey, por lo que muchas personas que viven en esas ciudades lo aprovechan en épocas invernales.

Laguna de Manialtepec

Otro lugar que podría ser digno de fotografiarse se encuentra al sur del país, más específicamente en Oaxaca; este lugar cuenta con un espectáculo de bioluminiscencia que se produce cuando los microorganismos de la laguna entran en contacto con el agua, creando un efecto luminoso digno de ver por lo menos una vez en la vida.                                                                             

Grutas del Palmito

Poco más de 100 kilómetros al noroeste de Monterrey y a solo 7 kilómetros del municipio de Bustamante, se encuentran estas maravillosas grutas que hasta hace poco eran reservadas sólo para los lugareños y los investigadores. Hoy es un centro turístico que vale la pena conocer.

 Agua Azul

Este paraíso natural se encuentra en Chiapas, son majestuosas corrientes de agua que caen entre maravillosas formaciones naturales de piedra, un espectáculo que sin duda querrás apreciar.

Santuario de las Luciérnagas

Aunque Tlaxcala es uno de los estados más pequeños de la república, cuenta con dos municipios en los que en los meses de junio, julio y agosto existe un espectáculo tremendo y es que al caer la noche, cientos de miles de luciérnagas invaden e iluminan sus maravillosos campos. Sin duda es momento de visitarlo si no lo has hecho.

El Valle de los Monjes

Toma su nombre de una leyenda que reza que algunos monjes quedaron petrificados para la eternidad, sin embargo, el espectáculo no es más que una mal formación que luce ahora así debido a que tienen millones de años. Cada roca alcanza hasta 60 metros de altura.                                              

Isla Espíritu Santo

Otro lugar tan maravilloso que es increíble que no sea más conocido. Es una isla que cuenta con 19 kilómetros de largo y 5 de ancho, se encuentra en Baja California Sur, cuenta con muchas bahías y más de 9 mil hectáreas de desierto.

Las Coloradas

Yucatán es uno de los estados más diversos y lógicamente no podía faltar en la lista; es una de las salineras más grandes de México y su color rosa varía de tonalidad dependiendo de la intensidad del Sol. Para mejor referencia, se encuentra a 3 horas de Mérida.

Reserva de Sian Ka’an

Se ubica en el estado de Quintana Roo y su nombre significa “puerta del cielo”, es un espacio protegido por la UNESCO desde 1987 y es la reserva natural más grande del Caribe mexicano, con más de 360 mil kilómetros de longitud.

Laguna de Hanson

El Parque Nacional Constitución, en Baja California, tiene a la Laguna Hanson como uno de sus mayores atractivos; ubicada en el centro de la Sierra Juárez, resulta un paraíso que reúne montañas, kilómetros de bosque y la espectacular laguna que le da nombre.                                                      

@De5Y10

Fuentes:

https://www.chicmagazine.com.mx/estilo-de-vida/viajes/mejores-destinos-mexico-paraisos-secretos-conocias

https://www.eresviajero.com/con-wp-tent/cache/all/paraisos-secretos-de-mexico/index.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s