Las 5 fuentes de agua más impresionantes del mundo

A lo largo y ancho del planeta hay muchas fuentes que son famosas, ya sea por su significado o historia, pero hay otras cuya majestuosidad las hace dignas de ser visitadas por lo menos una vez en la vida.

En nuestro Top 5 te presentamos aquellas fuentes que creemos no puedes dejar de conocer.                                                  

Fuente Stravinsky, París, Francia

Inaugurada en 1983 por el entonces presidente francés Jacques Chirac, se ubica en el barrio de Beauveour y ocupa casi en su totalidad la plaza del mismo nombre. Dentro de la fuente, podemos apreciar 16 esculturas obra de los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint-Phalle; un motivo más para visitar la “Ciudad Luz”.                                    

Fuente Crown, Chicago, Estados Unidos

El artista español Jaume Plensa es el autor de esta maravillosa pieza arquitectónica que, desde 2004, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la “Ciudad de los Vientos”; dos torres de 15 metros de altura, en donde se proyectan los rostros de varios habitantes de la ciudad, brotando agua desde su boca.                                                    

Fuente del Museo Swarovski, Wattens, Austria

Con motivo de los 100 años de la joyería que le da nombre a esta maravillosa fuente, el artista André Heller, diseñó esta espectacular estructura en 1995; los icónicos ojos de cristal y el verde de las plantas que crecen en toda su superficie han dejado maravillados a habitantes y turistas que cada año abarrotan este lugar mágico.                                

Fuente del Dubái Mall

No podía faltar otra de las excentricidades de los árabes, pues no conformes con edificar el centro comercial más grande del mundo, dentro del mismo complejo construyeron una enorme fuente de 275 metros de longitud, adornada con más de 6 mil 500 luces de colores que acompañan el recorrido del agua. Un auténtico espectáculo.     

Nueve fuentes flotantes, Osaka, Japón

Obra del escultor local Isamu Noguchi, estas espectaculares fuentes dan la sensación de quedar suspendidas en el aire gracias al impulso de los chorros de agua que brotan de ella; un efecto que se ha vuelto un gran atractivo para quienes visitan las fuentes y que ha sido objeto de varias sesiones fotográficas por su majestuosidad.

@De5Y10

Fuentes:

https://www.lasexta.com/viajestic/curioso/fuentes-agua-mas-impresionantes-mundo_2017102959f648950cf253eddcfa3e44.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s