10 razas de perro más inteligentes

Una de las mascotas más queridas y comunes son los perritos, su ternura, fidelidad y amor, los vuelve un miembro más de la familia y su inteligencia y agilidad sorprenden a más de uno.

Hoy te traemos a las que, según varios estudios, son las razas de perros más listas y audaces del mundo.                                       

Border Collie

Aunque se dice que los perros tienen la misma inteligencia que un niño de dos años, esta raza podría alcanzar el nivel de uno de cuatro. Su inagotable energía y ganas de aprender, los ha vuelto capaces de realizar hasta el 95% de las tareas que se le piden.

Caniche o Poodle

Originalmente era un perro cazado, pero logró evolucionar al punto de convertirse en una de las razas más inteligentes. Sobresale por su fidelidad y obediencia, por lo que resulta uno de los perros más fáciles de entrenar y educar.                                              

Pastor Alemán

No sorprende que este elegante perro se encuentre en la lista, pues su gran olfato, intuición e inteligencia los ha vuelto grandes asistentes para doctores, policías e inclusive como perros de terapia, haciéndolos una de las razas favoritas de los humanos.          

Golden Retriever

Han probado ser una de las razas más fieles que existen, por ello han protagonizado varias películas; tienen una gran sensibilidad e intuición, además de ser juguetones por excelencia, lo que les hace compañeros ideales para los niños.                                       

Doberman

No sólo son una de las razas más veloces, sino que son grandes observadores y muy inteligentes; a pesar de su mala fama de agresivos, su gran capacidad de aprendizaje, destaca dentro de su especie.

Pastor de Shetland

Quizás no sean una de las razas más famosas, pero sí una de las más inteligentes; son bastante dóciles y ágiles, por lo que entrenarlos podría ser sencillo, sin mencionar que su gran belleza los hace destacar en el mundo canino.                                         

Labrador retriever

Al igual que sus primos los Golden, se apropian de un lugar en esta lista gracias a su impresionante intuición y fidelidad, además de su gran capacidad para nadar; la curiosidad que tienen de aprender los vuelve comunes para ser perros guía.              

Papillon

Tienen gran capacidad para observar su entorno y aprender, son uno de los más fáciles de educar y adiestrar. Son una gran opción como perro de compañía por su carácter sensible.                          

Rottweiler

Otro perro que tiene fama de salvaje, pero que tiene una gran capacidad de aprendizaje y es muy paciente, lo que lo vuele un compañero ideal para los niños.                

Pastor Ganadero Australiano

Es la raza más joven de la lista, pues su origen se remonta apenas a inicios del siglo pasado. Para desarrollarse bien necesita un espacio al aire libre, pero también es un perro apto para la convivencia por su inteligencia y dotes de aprendizaje.                                                                                                                                                                 

@De5Y10

Fuentes: https://www.happets.com/blog/las-10-razas-de-perros-mas-inteligentes/

https://www.infobae.com/tendencias/2020/07/29/las-10-razas-de-perros-mas-inteligentes/

https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/los-15-perros-mas-inteligentes-del-mundo/6

https://www.clarin.com/internacional/razas-perro-inteligentes-ranking-armado-psicologo_0_s5nJcSl-Z.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s