Los animales que más saltan en el mundo

Este planeta siempre está en constante movimiento, desde la fuerzas de la naturaleza como el mar y el viento, hasta especies como humanos y animales.

¿Sabes cuáles son los animales que logran saltos más elevados?

Esta es una lista con las 10 especies que más alto se elevan en el reino animal.

–       Gacela saltarina

Este mamífero habita en el sureste de África, utiliza el salto como medida de defensa para evadir a sus cazadores naturales, es por eso que tiene que saltar muy alto para asegurar su supervivencia.

imagen 2.jpg

–       Impala

Este animal de la familia de los antílopes tiene la fama de ser el más grande saltador de su especie, tiene un salto de aproximadamente 3 metros.

imagen 1.jpg

–       Saltarrocas

Este animal tiene una patas traseras poderosas que le permiten fácilmente moverse entre las piedras. Tiene la habilidad particular de caminar sobre las puntillas.

–       Liebres

Este peludo animal tiene la capacidad de saltar unos 4.5 metros de altura, lo que lo convierte en el campeón herbívoro de los saltos.

Puede saltar así debido a su cráneo liviano y su corazón grande, además de que sus patas tienen tendones extendidos, lo cual les brinda esa sorprendente energía para saltar.

–       Rata canguro

Estos animales  con patas alargadas tiene la habilidad de elevarse 2,75 metros una cantidad considerable, si tenemos en cuenta que cuentan con un peso de 128 gramos, además de que usan su cola como un mecanismo de estabilización así como de propulsión.

–       Canguros

Este animal con fama de saltador cuenta con tendones elásticos para desplazarse por largas distancias, buscando comida o agua. Su salto alcanza una elevación de 1.5 m a 3m, algo considerable si tenemos en cuenta su tamaño y su peso.

imagen 6.jpg

–       Delfín girador

Un animal acuático con grandes habilidades para saltar, puede elevarse del agua una distancia de hasta 3 metros de altura, para esto tuerce su cuerpo bajo el agua, lo que le permite generar  una fuerza de rotación que hace que pueda dar giros en la superficie.

También se ha llegado a detectar que el delfín usa su habilidad para saltar como una especie de comunicación, así como para limpiarse de parásitos que se impregnan en su piel.

imagen 7

–       Pumas

Este feroz felino tiene un salto muy elevado  debido a sus poderosas patas exteriores, que le permiten un salto de 5.5 metros, que lo convierte en el felino que más alto salta en todo el planeta.

imagen 8.jpg

–       Langosta del desierto

Un insecto de la orden de ortóptero cerífero, reconocido por ser una plaga que acaba con cosechas y por sus grandes saltos que son gracias a que utiliza sus músculos localizados en sus coyunturas de sus rodillas para elevarse, logrando alturas de hasta 25 cm.

imagen 9

–       Pulgas

Son animales con una gran virtud para saltar ya que pueden saltar hasta 200 veces su tamaño, este salto lo adquieren utilizando sus extremidades posteriores como palancas, además de que usan sus músculos como almacenes de proteínas que les dan energía.

Se estima que las pulgas de un gato pueden saltar 20 cm mientras que las del perro alcanzarían los 25 cm.

imagen 10.jpg

Fuentes: BBC

@de5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s