10 frutas y verduras que podrían ser peligrosas para tu salud

De pequeños nos decían que había que consumir frutas y verduras porque así creceríamos grandes y fuertes, que nos ayudarían a desarrollarnos mejor y nos mantendrían sanos.

Lo que no sabíamos es que el consumo excesivo o no cocinarlas adecuadamente puede convertirlas en algo dañino para nuestra salud.

A continuación te mencionaremos 10 ejemplos de esto.

imagen 1.JPG

–       Yuca

Es un tubérculo que contiene cianuro de hidrógeno y sólo se puede eliminar si se cocina, es decir, que tenga contacto con calor, ya que si se come cruda el cianuro afecta las hormonas tiroideas y las neuronas.

–       Cerezas

Si se mantiene mucho tiempo el hueso de este fruto o lo muerdes podría ser venenoso, ya que al igual que la yuca contiene cianuro de hidrógeno. Los síntomas de una intoxicación incluyen dolor de cabeza, vómito, nausea y en el peor de los casos dificultad para respirar, arritmia o fallo renal.

–       Papas

Cuando las papas tienen zonas verdosas en su exterior o en el interior pueden ser dañinas, pues contienen solanina. Lo mejor que hacer es dejar que madure un poco más el tubérculo o cortar las partes verdosas.

–       Soja

La soja contiene fitoestrógenos, los cuales pueden perjudicar la fertilidad en los hombres y  debería evitarse en mujeres que hayan padecido cáncer de mama.

–       Tomates

Los tomates en sí no son los peligrosos, más bien las hojas y tallos son las que contienen glucoalcaloides, los cuales son venenosos y pueden provocar problemas digestivos.

imagen 2

–       Albaricoques

El fruto no es dañino, solamente las semillas que contienen amigdalina, que genera cianuro. Una intoxicación puede identificarse por síntomas como fiebre, insomnio, dolor muscular y de articulaciones.

–       Lichis

Cuando este fruto no está maduro contiene toxinas que reducen los niveles de azúcar peligrosamente, provocando hipoglucemia.

–       Coles

Si se consume mucho puede provocar problemas de tiroides, ya que contiene glucosinolatos.

–  Espinacas

El consumo en exceso puede ser nocivo para la salud y provocar cáncer.

–    Manzanas

Las semillas de este delicioso fruto pueden ser tóxicas porque contienen cianuro.

Aunque creamos que las verduras y frutas sólo generan un bien, ya vimos que el consumo de algunos puede ser perjudicial para la salud, es por eso que hay que ser precavidos en la cantidad y cómo preparamos estos alimentos.

Fuentes: Mujer Hoy, Vitonica.

@de5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s