Las 5 películas live-action que no podemos olvidar

En el mundo del cine existen películas animadas que se han quedado en la memoria de la gente, ya sea por su historia, por el papel de uno de los personajes o por la forma técnica en que cada cinta se ha realizado. Llevar este género a la excelencia requiere de mucho tiempo y dedicación, ahora imagina que esta misma historia sea llevada al mundo real.

Existen adaptaciones cinematográficas basadas en novelas gráficas, dibujos animados o cómics que han dado el salto a la realidad, y aunque muchas de ellas tienen buena aceptación, hay un grupo reducido de películas que lograron impactar a la audiencia y ser recomendaciones obligadas para admirar.

¿Quieres conocer algunas cintas live-action que no te puedes perder? Aquí las presentamos, con nuestro Top 5:

1. Alicia en el país de las maravillas (2010)

Disney ha iniciado un ambicioso proyecto a largo plazo para llevar sus clásicas historias animadas a un mundo real, y de las primeras películas que vieron la luz es esta historia inspirada en los libros de Lewis Carroll, que además dio el primer gran paso para convertirse en éxito, independientemente del desencanto de la audiencia y la crítica especializada.

Parte del éxito de la película deriva en el gran elenco, conformado por Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, y respaldados por la imaginación de Tim Burton como director. Visualmente tiene aspectos muy buenos, sin embargo, es difícil digerir la trama e incluso se llegó a modificar parte del cuento clásico, pero vale la pena tomarla en cuenta.

2. 101 dálmatas (1996)

Hacer la transición de la fantasía a la realidad no es algo nuevo (aunque en tiempos pasados no era tan recurrente), pero una cinta que quedó marcada por su excelente realización surgió originalmente de la mente de la escritora Dodie Smith y fue llevada al cine animado en 1961.

Además de tener una historia que entretiene a pequeños y grandes, destaca a kilómetros la genial interpretación de Glenn Close como Cruela de Vil, al grado de ser una de las villanas más recordadas de la historia. Lo mejor de todo es que, en tiempos donde la animación por computadora estaba en pañales, controlar a un grupo de cachorros dálmata y realizar todas sus escenas, fue una titánica labor con una grata recompensa.

Como dato adicional, para la realización de la película se utilizaron un total de 20 ejemplares de dálmata adulto y 230 cachorros, esto debido a que sólo podían aparecer a escena por dos semanas para no alterar la continuidad de la historia debido a su crecimiento.

3. Hellboy (2004)

Como lo mencionamos con anterioridad, en un live-action no todo es Disney y animaciones infantiles, y prueba de ello es esta primer versión real del cómic creado por Mike Mignola en los 90’s, y cuya película fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, y si no fue perfectamente buena, al menos, quedó en la memoria de los cinéfilos.

Llevar a cabo el proceso de adaptación a la pantalla grande de un personaje relativamente nuevo fue una gran virtud que Guillermo supo aprovechar, aún cuando dista en muchos aspectos de la versión en cómic.Por otra parte, Ron Perlman realizó un gran papel enfundado en el demonio y con poco presupuesto, así como una equilibrada combinación entre los sets y las ediciones digitales, logró dar vuelta a las expectativas, y convertirlos en opiniones positivas.

Por otra parte, Ron Perlman realizó un gran papel enfundado en el demonio y con poco presupuesto, así como una equilibrada combinación entre los sets y las ediciones digitales, logró dar vuelta a las expectativas, y convertirlos en opiniones positivas.

4. Los Vengadores (2012)

¿Pensabas que no incluiríamos a este grupo de superhéroes, creados a partir del trazo de lápiz de Stan Lee y Jack Kirby en los 60’s? Es inevitable sacar de la mente este esfuerzo por llevar los cómics a su estado máximo de gloria en el celuloide, y aunque el plan había iniciado varios años antes, no fue hasta el Siglo XXI cuando logró su cometido.

Marvel había intentado por mucho tiempo llevar sus historias al mundo real y gracias a la adaptación y consulta de su creador, el uso de la tecnología y la fama adquirida por todos los superhéores, lograron una historia entretenida, equilibrando a cada personaje y sin quitar la esencia de lo que han sido representados en los cómics. Este fue el inicio de una saga que sería inolvidable.

5. El libro de la selva (2016)

Y volvemos al origen de esta lista, el proyecto ambicioso de Disney para crear su ‘universo’ animado en live-action, y la historia basada en la novela de Rudyard Kipling fue la primer gran oportunidad para dar en el clavo con el objetivo de convertir todas sus películas avalado tanto por la crítica especializada, como por el público.

La clave de su éxito deriva en que se puede ver desde ambas perspectivas, la de un niño que gusta de ver a los animales, y la de un adulto que descubre una historia más racional, y en ocasiones, oscura en comparación con los dibujos animados de siempre. Por ello se llevó los aplausos de la gente y demostró que se puede hacer un digno trabajo.

Hasta aquí nuestro recuento de las películas live-action que han dejado su huella en la mente de todas las personas.¿Cuál consideras que es la mejor de todas? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

¿Cuál consideras que es la mejor de todas? Esperamos tus reacciones en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s