Los 10 animales más consumidos en el mundo

el

El ser humano se ha alimentado de muchas cosas con el fin de satisfacer sus necesidades, desde tiempos muy remotos vio en los animales el principal recurso para el alimento, pero no como un proveedor, sino como el platillo mismo.

A la fecha nosotros seguimos dependiendo de ellos para sobrevivir y la lista ha crecido a tal grado de comer especies que ni siquiera llegamos a imaginar, por simple gusto o por algún beneficio a nuestro cuerpo. Lo que sí es un hecho es que hay una pequeña lista de animales que son los más devorados, motivo por el que se producen en cantidades industriales. 

¿Quieres conocer a los animales que más se consumen en el planeta? Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

1. Conejo

La carne de conejo es magra o blanca, como se conoce popularmente, y su consumo ha ido aumentando con el tiempo, ya que además de ser bajo en grasa es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Estas condiciones la han hecho acreedora a ser el décimo animal más consumido, de acuerdo a datos de estudio se especula que cada año se consume un millón de toneladas.

2. Ganso

No es común en todo el mundo, sin embargo, países como China cuentan con un consumo más regular. Al igual que el conejo, su carne es blanca, rica en proteínas y hasta los huevos son platillo de degustación. Gracias a esta serie de beneficios la producción mundial en el consumo de ganso se traduce en 2.5 millones de toneladas.

imagen 1

3. Cordero

En países como México no es común degustar la carne de cordero, pero es muy popular en países de Oriente Medio, Asia y Oceanía, ellos conocen muy bien sus beneficios nutrimentales y sabor, por eso es más recomendable comer cordero que cerdo o pollo. No por nada es el octavo animal más consumido del planeta, gracias a la producción anual cercana a los cuatro millones de toneladas.

4. Pato

Francia es el principal referente en el consumo de carne de este animal y sin importar el nivel de cocción, el pato aporta vitaminas y minerales ideales para el fortalecimiento del sistema inmune, por lo cual es recomendable en una dieta sana y balanceada. Si deseas formar parte de su consumo podrías colaborar a la producción de 4.5 millones de toneladas que se generan anualmente.

imagen 2

5. Pavo

Cuando nos referimos a este animal en la mesa familiar, no podemos evitar relacionar a países como Estados Unidos o celebraciones como el Día de Acción de Gracias o Navidad para entender por qué es de los animales que más se consumen en el mundo. Su producción mundial se traduce en 5.6 millones de toneladas y sólo en la unión americana el consumo promedio por persona está en los 11 kilogramos.

6. Cabra

Este animal es muy venerado en algunas culturas y consumirlo se ha convertido en un privilegio para gran parte de la población, a eso debemos sumar que es una carne magra y baja en grasas, siendo de las que menos contenido tiene en esta misma lista. Por ello los caprinos son el quinto animal más consumido, al producirse 13 millones de toneladas al año, la mayoría de su consumo, se concentra en China, India y Pakistán.

imagen 3

7. Vaca

El conjunto de animales bovinos, que incluye a la vaca, tiene una gran repercusión en el sistema alimenticio del planeta y a pesar de que se han emitido recomendaciones para moderar o evitar su consumo, su producción no se detiene ni se reduce. Al año la producción mundial de su carne se eleva a 59 millones de toneladas, el equivalente a una cuarta parte de toda la producción total de carne.

8. Pollo

No es novedad que esta especie se encuentre en las primeras posiciones de preferencia en la gente, al tener una gran cantidad de variantes en sus platillos, así como diversas cadenas de consumo repartidas en todo el mundo. Es tan consumido que cada ciudadano estadounidense come, en promedio, 43 kilogramos al año y ellos colaboran a que la producción registre cerca de 90 millones de toneladas.

imagen 4

9. Pescado

Peces, camarones, pulpos, ostiones, etcétera. El mundo marino provee de muchísimos recursos al ser humano para su alimentación y además de tener beneficios nutrimentales es ideal para la dieta saludable de las personas, ya que previene varias enfermedades. Merecido tiene su lugar como el segundo grupo de animales más consumido del mundo, con una producción anual de cien millones de toneladas.

10. Cerdo

Al final de esta lista se encuentra el rey de todos los animales en cuanto a consumo se refiere, gracias a su sabor y preparación es una carne preferida en casi todas las mesas familiares, aún cuando tiene algunas desventajas que afectan la salud si no se come adecuadamente. Se lleva el trono debido a que la producción de carne y derivados de cerdo se registra en 110 millones de toneladas al año, suficiente para surtir el 36% de la producción total de carne.

imagen 5

Hasta aquí nuestro Top con los animales que más prefieren los seres humanos en su alimentación regular. ¿A ti, qué tipo de animal te apetece comer? Esperamos tus reacciones en este blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s