El nuevo reglamento de tránsito de la CDMX

Es impresionante la cantidad de autos que hay en toda la Ciudad de México, aunque las bicicletas están reclamando un lugar, no deja de ser abrumador el número de vehículos que vemos a diario por las calles. La circulación de los mismos obviamente tiene una reglamentación y para ti que tienes auto es importante conocer algunas de las nuevas disposiciones que en Reglamento  de Tránsito del DF 2015 trae para nosotros. Checa estos datos.

imagen 1

Ciclistas

  • Si te creías protegido y con derecho de andar por las aceras déjame decirte que eso es falso, no puedes, con excepción de los menores de 12 años, además de los elementos de seguridad nadie más puede subir la bicicleta a la banqueta.
  • Puedes circular entre carriles cuando el tránsito se encuentre detenido.

Autos

  • Si te cachan con el celular te podrán meter una módica multa de 2,446 pesitos.
  • Si traes a toda la banda también te toca pasar y dar tus respectivos 699 pesos (más personas de lo señalado en tu tarjeta de circulación)
  • Andar de sin licencia te costará que te quiten tu carrito y multa de $1,400.
  • Aguas con los límites de velocidad porque también te dan cuello en vías de acceso controlado, de 80 km/h; en vías primarias, 50 km/h; y en vías secundarias, de 40 km/h, la penalización alcanzará los 1,398 pesos.
  • Sin invades el paso a los peatones, cebra peatonal, o el área de espera para bicicletas o motocicletas, la pena será de 2,097 pesos.

imagen 2

Y estas son solo algunas de las cositas que suelen hacer los conductores, aún faltan algunas, también lo que sucedió con los motociclistas o el transporte público, pero eso lo checaremos en otra ocasión, aguas no te vayan a agarrar infringiendo la ley. Desde el rincón de @RicardoAcosta52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s