Los Premios Pulitzer

el

Hay premios para casi todo en este mundo lleno de personas talentosas, sedientas de victoria, éxito y reconocimiento. Somos vanidosos por, casi, naturaleza sin duda, es un orgullo que las personas, no, las personas no, sino todo el mundo reconozca el trabajo que realizas trayendo como consecuencia la existencia de diversos premios.

En esta ocasión les hablaré sobre los ansiados premios Pulitzer, estos son dedicados a los logros periodísticos, literatura y composiciones musicales de los Estados Unidos. Es el reconocido editor Joseph Pulitzer, quien en su testamento encargo se instauraran y con la ayuda de la Universidad de Columbia ubicada en Nueva York son administrados. Para el año de 1917 fueron convocados los primeros Premios Pulitzer de acuerdo a los deseos del editor quien también marcara runa época de cambio e innovación para el periodismo.

Existen 21 categorías diferentes de las cuales en 20 de ellas los ganaros reciben un certificado y un envidiable premio de 10 mil dólares, mientras la categoría de servicio público se lleva una grandiosa medalla de oro, para respaldar el valor de dicho trabajo.

Para los años 1942 y 1943 se realizaron la incursión del premio a la fotografía de prensa y la composición musical respectivamente. Además entre 1970 y 1979 se crearon los premios de ensayo, crítica y ficción literaria. El detalle de los premios y la envidia de todas las naciones es que dicho Pulitzer se otorga sólo a reportajes y fotografías de diarios con sede central en los Estados Unidos.

Con la convergencia digital para 2006 se otorgó un premio a las obras publicadas en la red. A lo largo de los años han ido y venido categorías, sin embargo el se premia a la excelencia periodística y las letras.

Conoce aquí a los ganadores 2015: http://www.pulitzer.org/awards/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s