De las linduras del Metro, coalición en Oceanía

Por: Ricardo Acosta

@RicardoAcosta52 

De las linduras del Metro, coalición en Oceanía

Ahora no solo tenemos el problema de la línea 12 del Metro y sus interminables trabajos para quedar a punto, sino, que hace algunos días se presentó un choque de trenes en la Línea 5 estación Oceanía que ha dejado 12 lesionados y otras personas con crisis nerviosa por el incidente.

Es necesario que se realice un minucioso análisis de lo que está pasando en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) debido a que se han presentado diferentes dificultas dentro de las instalaciones y en las propias vías, la línea 12 y ahora este choque que según el director del Metro, Joel Ortega, se debió a que la  unidad 0075 entró a gran velocidad y sufrió un deslizamiento provocando el percance anteriormente mencionado.

Imagen 1

Existe inmenso descontento por parte de las personas que vivimos en la Ciudad de México, y no es para menos, ya que se aumentó el precio del pasaje del Metro según para hacerlo más eficaz y no se ha visto, hasta ahora, que se solucionen siquiera un poco las deficiencias de las instalaciones, trenes y toda la infraestructura. Resultó un verdadero espanto ver la escena dónde se observan los dos trenes incrustados, uno en contra del otro, causando caos y pánico de los pasajeros. De lo que puedo hablar bien es sobre la movilización de los cuerpos del ejército, bomberos, cruz roja y prevención para acudir a la ayuda de los afectados. Lo catastrófico fue que después de todo, durante el retiro de las unidades afectadas, uno de los vagones se soltó y provocó la muerte de un trabajador.

Joel Ortega está siendo criticado arduamente en las redes sociales debido a su incapacidad para resolver las diferentes problemáticas del Metro, todo esto aunado al descontento con el tema del aumento en el precio de boletos, la inservible línea 12, fallas en las diferentes estaciones, los vagoneros, entre otras.

Imagen2

Sin más por el momento espero que los lesionados se recuperen y alguien haga algo para que el Metro funcione como debe ser sin temor a correr algún riesgo y viajar tranquilos a nuestro destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s