Para conocer la verdadera gastronomía de un país, es necesario probar su comida callejera, pero hay algunos lugares que cuentan con una variedad un tanto peculiar. Los siguientes cinco platillos te sorprenderán porque son bastante extraños si no estás acostumbrado a ellos.
1.- Anticuchos, Perú
Este platillo es muy famoso en la ciudad de Lima y consiste en corazones de res condimentados, colocados en forma de brochetas y son puestos a las brasas.
2.- Banh mi, Vietnam
Aunque su nombre suene extraño, en realidad es un sándwich a base de baguette, panceta de cerdo cortada en rodajas finas y una mezcla de verduras en escabeche y hierbas frescas.
3.- Simit, Turquía
Consiste en un pan trenzado en forma circular y es uno de los desayunos favoritos del país. Está cubierto de semillas de sésamo, se puede acompañar con queso o mermelada.
4.- Pupusas, El Salvador
Este platillo salvadoreño consiste en una tortilla de maíz gruesa o de harina de arroz rellena de chicharrón, queso, frijoles y otros ingredientes y se sirve con una guarnición a base de repollo.
5.- Tornado potato, Corea del Sur
El nombre de este alimento se debe a la presentación de la papa, ya que se coloca en forma de espiral sobre un pincho y se fríe. Además, se le puede agregar condimentos como queso, cebolla y polvo de barbacoa, entre otros.
Fuentes: