Las aerolíneas más puntuales del mundo

En temas de viajes y aerolíneas no hay nada más importante que la puntualidad. Es cierto que a muchos viajeros les preocupa que sus vuelos salgan y lleguen a tiempo a sus destinos, lo que no siempre es posible, aunque las compañías aéreas se esfuerzan cada vez más en lograrlo.
A continuación te traemos el top ten de las aerolíneas más puntuales del mundo, aquellas que en un año lograron que casi todos sus vuelos llegaran dentro de los primeros 15 minutos de la hora programada.

Azul Brazilian Airlines
Con 279 mil 722 vuelos en un año, esta compañía brasileña fue la más puntual del mundo en 2022, con un índice de puntualidad del 89.6% que no logró ninguna otra compañía en el planeta.

All Nippon Airlines
All Nippon Airlines es una compañía de origen japonés, la segunda más puntual de 2022 con 88.61% de vuelos en tiempo, de 279 mil 722 realizados en un año.

Delta Air Lines
Esta empresa es la más puntual a nivel Norteamérica, además de que obtuvo un premio especial por su excelencia operativa global, es decir, por la enorme capacidad que tiene para funcionar y procurar vuelos ininterrumpidos para sus pasajeros.

Aeroméxico
Además de ser la tercer mejor aerolínea del mundo, Aeroméxico está en el lugar 7 de las más puntuales con 75.83% de sus vuelos a tiempo. En 2022 realizó 113 mil 814 vuelos y se colocó a la cabeza de todas las compañías aéreas que tiene México.

Sky Airline
Esta empresa de origen chileno realizó más de 27 mil vuelos en un año, de los cuales 88% llegaron a tiempo y la colocaron en el top ten de las más puntuales del mundo y de Latinoamérica.

Latam Airlines
Latam Airlines también está en la lista de las mejores del mundo, de ahí que hubiera logrado 86.94 de sus vuelos a tiempo en 2022.

Avianca
Este aerolínea de origen colombiano logró 83.48% de puntualidad en sus 144 mil vuelos durante 2022. Aquí hay que destacar que esta empresa es la única aerolínea local que se encuentra en el ranking de las 100 mejores del mundo.

Japan Airlines
Esta aerolínea nipona es la quinta más puntual del mundo, con 87.83% de vuelos en tiempo. Y como dato adicional resulta que esta aerolínea se conoce por tener la mejor clase económica de todo el mundo, esto gracias a que a pesar de ofrecer boletos de bajo costo sus asientos son muy cómodos y los alimentos a bordo son de primera calidad.

Emirates
De 137 vuelos realizados en un año, Emirates logró llegar a tiempo el 81.30% de las ocasiones. Esta empresa es árabe y su sede principal se encuentra en la ciudad de Dubái.

United Airlines
El 80.46% de sus vuelos llegó a tiempo durante 2022. Cabe destacar que esta empresa es una de las de mayor capacidad, gestionando casi 800 mil vuelos al año.

Si bien es cierto que cada vez más las compañías aéreas se esfuerzan en dar servicios de Primer Mundo, también hay que darles mayor crédito luego de varios años de pandemia y las dificultades que enfrentaron para seguir funcionando entre restricciones, confinamientos y una crisis económica que no se veía desde inicios del siglo XX.

@de5y10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s