Todos adoramos ir a un buen festival y vibrar alto al ritmo de la música, la comida y la fiesta, y aunque podría parecer que estos eventos tienen costumbres similares, tenemos que decirte que existen algunos que salen de lo habitual. Aquí te dejamos los cinco festivales más extraños del mundo.
1.- El mejor pelo congelado
Canadá es sede de este festival en el que los participantes sumergen sus cuerpos en aguas termales, dejando afuera su cabello para que el frío lo congele por completo y quien logre la mejor forma en su cabellera congelada, será el ganador.
2.- El Festival del Cerdo
Los amantes de este animal serán muy felices en este festival llevado a cabo en Francia desde 1975. Hay carreras de cerdos, competencia de comida y otras actividades, como el competir por ver quién imita mejor los berridos del cerdo.
3.- La Tomatina
Las calles de Buñol, España, se tiñen de color rojo gracias a que el festival consiste en una increíble y alocada lucha de tomates. Se realiza el último miércoles de agosto e inicia con el sonido de unos cohetes.
4.- El salto del Colacho
Las sorpresas no paran en España, específicamente en Burgos, pues en este lugar se lleva a cabo un festival poco común, pues un hombre disfrazado salta sobre un grupo de recién nacidos con el objetivo de pasarlos sin rozarlos.
5.- El Festival del pene
Este peculiar festival tiene su sede en Japón y también es conocido como Kanamara Matsuri Festival. Se realiza en honor a la fertilidad y se lleva a cabo a principios de abril. Ofrece una gran variedad de comida y recuerdos con la temática del evento.
Fuentes: