El arte es una de las formas más puras de expresión, pero no por eso queda exenta de la monetización, pues no es suficiente con darle un valor simbólico. Es por eso que en la siguiente lista te presentamos los cuadros más caros de la historia.
1.- ‘Salvator Mundi’
Esta obra data de 1500 y se piensa que fue el último cuadro pintado por Leonardo da Vinci. Fue vendida por 450 millones de dólares en noviembre de 2017. Se cree que está en poder de Mohammed bin Salman.
2.- ‘Interchange’
La obra maestra del neerlandés Willem de Kooning se encuentra valorada en 300 millones de dólares y actualmente adorna las paredes del Art Institute of Chicago, Estados Unidos. Esta pintura representa una especie de paisajes urbanos abstractos.
3.- ‘¿Cuándo te casas?’
Paul Gauguin creó esta obra de arte durante su primera estancia en Tahití y fue vendida por una cantidad que oscila los 300 millones de dólares. En este cuadro se aprecian dos niñas tahitianas posando al pie del monte.
4.- ‘Los jugadores de cartas’
Creada en 1894 por Paul Cézanne fue vendida en 250 millones de dólares a la familia real de Qatar en 2012. Este lienzo es el predecesor de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX: Las Vanguardias.
5.- ‘Number 17 A’
Jackson Pollock es el artista que produjo esta obra vendida en 200 millones de dólares a Ken Griffith. Este lienzo es un claro ejemplo del expresionismo abstracto y se hizo famoso después de aparecer en un reportaje de la revista “Life” en 1949.
Fuentes: