Las 5 mezquitas más grandes del mundo

el

Una mezquita es un edificio destinado a la adoración de Allah (Dios) por parte de los musulmanes y aunque en el pasado estas se edificaban en el centro de la comunidad, hoy en día, y en especial en los países de esta región, se encuentran por todos lados. Aquí te dejamos las 5 más grandes, no sólo de los territorios islámicos, sino de todo el mundo.

1.- Gran Mezquita de La Meca

Ubicada en Arabia, esta mezquita tiene la capacidad de albergar a 4 millones de fieles, convirtiéndose en la más grande del planeta. En su interior se encuentra la Kaaba, una piedra que, según las creencias islámicas, proviene del paraíso.

2.- Mezquita del Profeta

Fue construida en 622 y tiene la capacidad para 1 millón de creyentes. Se encuentra en Arabia y se dice que fue edificada por Mahoma después de que huyó de la Meca hacia Medina.

3.- Mezquita Alí Reza

Este espacio tiene la capacidad para 700 mil fieles, se encuentra ubicada en Irán y fue construida en 818 en memoria del octavo imam. El lugar incluye diversos edificios que conforman un santuario de 600 mil metros cuadrados.

4.- Mezquita Faisal

Con una capacidad para 300 mil creyentes, se encuentra ubicada en Islamabad, Pakistán y fue construida en 1986. Su estructura fue hecha en memoria de las comunidades musulmanas presentes en el tiempo de Mahoma.

5.- Mezquita Taj-ul-Masayid

Este recinto religioso es el más grande de la India y fue construido en 1844. Tiene la capacidad para albergar a 175 mil musulmanes. Su estructura fue inspirada por la arquitectura islámica clásica y el arte mogol.

Fuentes:

@de5y10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s