Top 5 portadas de discos que causaron polémica

A lo largo de la historia, la música ha ayudado para representar los distintos movimientos sociales e incluso en su tiempo las portadas de ciertos discos causaron controversia por tocar ciertos temas.

A continuación mencionaremos 5 de las portadas que causaron más polémica en la historia de la música.

–       “Wake up and smell the Carcass” de Carcass

Una banda de origen británico del genero death metal. La portada de del disco “Wake up and smell the Carcass” tenía la cabeza destrozada del presidente John Kennedy cuando fue asesinado.

–       “Rage Against The Machine” de la banda con el mismo nombre.

Grupo musical proveniente de Estados Unidos que interpretaba canciones del género rap metal. En la portada de su disco, lanzado en 1992, se mostraba al monje Thích Quang quemándose durante la guerra de Vietnam y la represión del budismo.

–       “Butchered At Bird” de Cannibal Corpse

Esta banda de metal se caracterizaba por ilustrar sus portadas de una manera muy peculiar. En el año 1991 sacó al mercado un álbum con la imagen de dos cadáveres descuartizando a una joven hermosa.

–       “Pure Instinct” de Scorpions.

No podemos hablar de portadas de discos sin mencionar a esta banda alemana que generó grandes polémicas en sus discos. La portada más cuestionada de esta banda fue la del disco “Love at first Sting”, la cual mostraba a una familia desnuda que se encontraba encerrada en una jaula, rodeada por varios animales de circo.

–       ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov

Sin duda uno de los discos con la portada más polémica dentro de la música mexicana. Se lanzó en el año 1997 y mostraba la imagen de una colegiala con la ropa interior a medio bajar.

imagen2.jpeg

En 2020 se exigió en redes sociales la censura de este disco, no sólo por la portada, sino también por las letras de sus canciones, ya que se piensa que discriminan a la comunidad LGBT. Los seguidores de la banda mencionan que las canciones no están enfocadas a la discriminación de personas homosexuales, se refieren a las generaciones más jóvenes como las generaciones de “cristal” por la alta sensibilidad que demuestran ante algunos temas.

Fuentes: Tv Azteca, Guioteca.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s