5 empresas que hicieron algo bueno contra el cáncer

Son empresas mexicanas y en agradecimiento a quienes les han permitido crecer también realizan exitosas campañas de prevención y ayuda a pacientes de cáncer.

Danone, 20 años luchando contra el cáncer infantil

Danone de México ya cumplió dos décadas de donar recursos para que niños puedan acceder a tratamientos contra el cáncer.

La empresa apoya a los menores y sus familias para que puedan tener toda la atención médica necesaria, logrando con ello más casos exitosos debido a la detección temprana y a través de instituciones como la Casa de la Amistad I.A.P.

En este tiempo al menos 150 millones de pesos han beneficiado a más de mil 500 niños y niñas, quienes han salido victoriosos de sus padecimientos.

Campaña Rosa de Impuls

La empresa líder en venta de zapatos por catálogo lleva la Campaña Rosa, en conjunto con la organización Médicos e Investigadores en Lucha Contra el Cáncer de Mamá (MILC).

A través de la venta de pulseras alusivas, Impuls recauda fondos que servirán para pagar cirugías reconstructivas de mujeres que han padecido la enfermedad. Además difunde temas importantes como la autoexploración y la mastografía.

Sello Rojo y la bolsa de vida

Sello Rojo, empresa mexicana dedicada al sector de los lácteos, lanzó una campaña de prevención del cáncer de mamá. A través de lo que llamó la “bolsa de vida”, los empaques de leche mostraban cómo podía sentirse un tumor cancerígeno.

En conjunto con el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), la idea era invitar a las mujeres a autoexplorarse y detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera resultar en cáncer.

Voit contra el cáncer de próstata

Especializada en la fabricación y distribución de artículos de deportes, Voit se unió al #MovimientoRosayAzul, una iniciativa empresarial para prevención del cáncer de mamá y de próstata.

La marca lanzó un modelo de balón de fútbol conmemorativo que ha sido usado en varios partidos oficiales de la LigaMX. Al mismo tiempo donó parte de sus ganancias a la fundación Para Nosotras las Mujeres que apoya a quienes padecen cáncer.

Bayer Juntos Contra el Cáncer

Bayer de México, uno de los laboratorios más importantes del país, participa en la campaña Juntos Contra el Cáncer. A través de conferencias y movimientos de concientización, la empresa busca dar información a las personas sobre cómo atender y prevenir padecimientos que podrían ser mortales.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña es que llama la atención sobre acciones que podrían evitar padecer algún cáncer, hábitos de vida saludables, revisiones periódicas y atención a cualquier cambio relevante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s