Las 5 sectas más peligrosas y aterradoras del mundo

el

¿Qué sabemos de las sectas? Nada, por décadas las sectas hicieron todo para permanecer y tener miles de adeptos. Muchas de ellas fueron capaces de amenazar a líderes políticos o de asesinar a miles de personas, con el único fin de establecer un patrón de miedo que cimbrara en las conciencias, tanto de sus miembros, como de la sociedad en general. Les mostramos las más peligrosas del mundo.

  1. El templo del pueblo

En América del Sur, un hombre conocido como “el reverendo James Warren Jones” logró que 900 personas cometieran suicidio en masa, cuando descubrieron su secta. Warren era el creador de una secta conocida como “El Templo del Pueblo”, que se había formado en contra del capitalismo desenfrenado. Intentó crear una utopía socialista en la ciudad de Guyana, un lugar que parecía más bien un campo de concentración aislado. Aquellos que tenían problemas de conducta, eran encerrados en cajas de madera muy estrechas, y los que intentaban escapar eran drogados hasta dejarlos incapacitados de por vida. Un policía de la zona aseguró que los miembros recibían golpizas, y que existía un hoyo de tortura, donde los niños eran tirados a mitad de la noche. Otros decían que los niños mayores eran desnudados y amarrados, para después electrocutar sus genitales.

el-templo-del-pueblo-sectas-peligrosas

  1. Heaven´s gates

Una secta que intentaba sobrevivir a la invasión alienígena que, creían, llegaría junto al cometa Hale-Bopp. Liderada por Marshall Applewhite, los miembros de la secta creían que la Tierra sería limpiada y conquistada por los extraterrestres. Applewhite convenció a sus 39 miembros de suicidarse, para que sus almas subieran a una nave espacial que, pensaban, se encontraba detrás del cometa. Sus seguidores murieron al ingerir cianuro y arsénico, mezclado con vodka, o con bolsas de plástico con las que los asfixiaron. Cuando la policía encontró sus cadáveres, notaron que todos estaban en su cama con los torsos y rostros cubiertos con un paño púrpura, y un brazalete que decía “Las puertas del cielo, equipo visitante”.

heavens-gate-sectas-peligrosas

  1. Aum Shinrikyo

Fundada por Shoko Asahara en 1984, esta secta japonesa, cuyo nombre puede traducirse como “verdad suprema”, es famosa por atacar con gas sarín el metro de Tokio, en el que murieron doce personas. Tenían rituales de iniciación que, aseguran, incluían control mental y pruebas físicas extremas, y estaban convencidos de que el mundo terminaría con una Tercera Guerra Mundial, y que serían los únicos que podrían sobrevivir. En ocasiones los miembros secuestraban y herían a sus rivales, con ataques con agentes químicos o biológicos. En el 94 su objetivo fue la ciudad de Matsumoto, Nagano, donde dejaron ocho muertos; luego ocurrió el ataque en Tokio.

aum-shinrikyo-sectas-peligrosas

  1. Movimiento para la restauración de los 10 mandamientos

En 1978, una exprostituta conocida como Credonia Mwerinde, aseguró tener una visión de la Virgen María, y con esto comenzó un movimiento católico estricto, que buscaba que se cumplieran los mandamientos de manera literal. El grupo llegó a tener cinco mil miembros, los cuales sólo tenían permitido hacer una comida al día, trabajaban duro, cumplían un voto de abstinencia sexual y había periodos en los que no hablaban ni dormían, creían que el apocalipsis sería en el año 2000, y cuando se aproximaba la fecha, los miembros debieron abandonar sus pertenencias terrenales. Celebraron una fiesta a la que asistieron unas quinientas personas y el edificio donde se encontraban estalló. Aquellos miembros que no acudieron, fueron encontrados envenenados o apuñalados.

sectas-peligrosas

  1. La orden del templo solar

En 1973, Joe Di Mambro, después de pertenecer a varios cultos religiosos, decidió crear el propio, conocido como “La orden del templo solar”. Comenzó a recibir dinero de sus seguidores, y adquirió una mansión en Ginebra, Suiza. En octubre de 1994, asesinaron a una pareja joven y a su bebé, en el centro de Québec, porque aseguraban que el recién nacido era el anticristo. El niño fue apuñalado seis veces con una estaca de madera. Hubo más de 70 muertes en los días siguientes, muchos de ellos suicidios de los miembros de la orden. Se dice que la secta, en realidad, sigue activa hasta ahora. ¡Qué miedo!

la-orden-del-templo-solar-sectas-peligrosas

Definitivamente los líderes de las sectas tienen un grado de convencimiento brutal, sin embargo, existen otras sociedades que resultan difíciles de considerar reales, tales como los Illuminati, una de las sociedades secretas más famosas de todos los tiempos.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s